miércoles, 6 de julio de 2011

Y asi constatamos el poder de la palabra poetica

En vuestra compañia, con vuestra generosa manera de asistir cada lunes a estas lecturas que han ido creciendo con el tiempo hasta alcanzarnos las voces magnificas y diversas de lxs poetas.
Poetas nos han ido visitando con la adorable prodigalidad que caracteriza al amigx. Son mas del medio centenar de voces, de miradas, de concepciones de la vida, con los poemas mas hermosos hechos a partir de todo sin excepciones, de todo lo que la vida y los humanos hacemos y deshacemos, soñamos y destruimos, ansiamos y odiamos, con las floridas lomas de abril y con las escombreras humeantes que diezman el aire de los dias. Con todo, pues todo, todo atañe al poeta, a la poesía. Lo bello y lo bizarro, el dolor y la alegria, incluso mas el dolor, y mas el fracaso, y mas la derrota, pero como no la felicidades minusculas como miguitas de pan que la vida nos concede, o nosotros, y nos guian en el perpetuo regreso que habitamos.

Un reconocimiento expreso para todas y todos vosotros por ser espectadores y actores de los lunes mas nuestros. Y el deseo y la firme decision, por nuestra parte sin la mas minima duda, de que estos lunes llenen todos los meses de la proxima etapa con las voces de la tribu cuyos tantanes jamas traicionan.